¿Colón fue el primero en llegar a América?
Como en muchas cosas en la vida, se cree que en verdad los primeros en llegar a América fueron los asiáticos. De allí provienen los primeros habitantes del continente americano. Los asiáticos que cruzaron durante la era del hielo, fueron aquellos que formaron las civilizaciones incas, aztecas y mayas. Por su parte, los vikingos llegaron aproximadamente en el año 1000, y se movieron por toda América del Norte, estableciéndose en Canadá momentáneamente.Colón no quería probar que la Tierra era redonda
Cuando Colón emprendió su viaje aún se creía que la Tierra era plana, por lo que la ruta que tomó para llegar a las Indias era bastante coherente, si tenemos en cuenta eso. Colón no sabía que América estaba ahí y no era su intención encontrarla, así como tampoco probar que la Tierra era redonda.¿Por qué el nombre América?
¿Si el descubridor fue Colón, por qué se llama América? Porque luego de Colón vinieron muchos otros exploradores, en los primeros años de 1500: Juan Ponce de León de España, y Américo Vespucio de Italia. El nombre se puso en honor a este último, cuando se hizo el primer mapamundi que incluyó el nuevo continente.¿Cuántas personas habitaban América?
Si bien durante mucho tiempo se pensó que los indígenas eran miles, lo cierto es que podían llegar a ser millones. Los aztecas solo eran 20 millones, sin embargo, tras la conquista las cifras se redujeron enormemente: personajes como Hernando Cortés y Francisco Pizarro fueron los responsables de matar y enfermar civilizaciones enteras.Colón era un estafador
En su viaje en 1492, había prometido una recompensa en oro a quien viera por primera vez tierra. Fue el marinero Rodrigo de Triana quien vio tierra el 12 de octubre de ese año: una pequeña isla de las Bahamas, hoy llamada San Salvador. Pero Rodrigo nunca vio su recompensa, Colón se la quedó diciendo que el día anterior había visto una especie de nebulosa de luz, pero que no había hablado porque no la había podido distinguir.
VIDEO: ¿Quién descubrió América?
No hay comentarios:
Publicar un comentario